Explora la Viva App

Explora la Viva App

Compra bolsas y consulta tu saldo con un toque sin gastar tus megas

Compra bolsas y consulta tu saldo con un toque sin gastar tus megas

Saltear al contenido principal

fake news y las noticias digitales

Gabriel Diez Lacunza

Lic. en Comunicación Social.

Martes 19 de Noviembre 2019

Los medios de comunicación han evolucionado hasta convivir con los medios nativos digitales y las redes sociales. Existe una diferencia entre información (periodística en este caso) y desinformación. Por ende existen tips y herramientas para que la gente no sea incauta en caso de enfrentarse a piezas desinformantes.

Gabriel Díez Lacunza es un periodista boliviano licenciado por la Universidad Católica Boliviana en Comunicación Social. En el último par de años, Díez Lacunza se ha dedicado a elaborar reportajes en profundidad con técnicas de periodismo de investigación. Con seis años de experiencia en este oficio, la mayoría en el diario Página Siete, se especializa en trabajos investigativos relacionados a derechos humanos y medio ambiente.

En la actualidad es editor del portal Bolivia Verifica, un observatorio de desinformación y de verificación del discurso público. Trabaja con herramientas digitales para chequear la autenticidad de imágenes que circulan en Internet y, en concreto, en las redes sociales. De igual forma, verifica, junto a su equipo de trabajo, en qué medida los dichos de los políticos guardan relación con la realidad.

¿Te gustó el video?

Suscríbete y entérate antes que nadie de nuestras charlas y eventos

Volver arriba

Déjanos tus datos y tu propuesta en una presentación de PDF charla en Viva Creators.


Presentación (Formato PDF)

*El equipo revisará tu propuesta para evaluar la pertinencia.